LA ESENCIA DEL DAR…!!!

 

mano.jpg

Muchas veces creemos que hemos fallado, que hemos hecho las cosas mal, que quizás no alcanzo todo lo que hicimos para que los demás estén felices, pero te has puesto a pensar que no se trata de dar, sino como y con que intenciones das???

No te creas que dar es recibir algo a cambio, todo por el contrario, cuando damos, lo hacemos desde el corazón, sin importar a quien le damos, solo esperando de ser ayuda a esa persona, no te creas que si vas a dar y de esa misma persona vas a recibir, como puede que si, porque déjame decirte que estas dando mal, de una manera errónea.

Nadie dijo que el hecho que demos, seremos recompensados, porque de eso no se trata, damos porque somos esencia, bondad y amor y como personas que tenemos esas cualidades y  jamas debemos estar atentos en que si recibiremos, o simplemente ayudamos.

La verdadera esencia del dar, es no mirar a quien, te diré que es fácil ayudar al familiar, al amigo, al conocido, pero estamos dispuestos ayudar al que no conocemos y sabemos que necesita de nosotros?

Muchas veces podemos decir y con el pecho bien inflado, yo le ayude, yo le di, yo hice por alguien, pero has visto a quien tenias al frente?, damos sin mirar a quien?, he aquí un gran error de muchos, jamas ayudarían a un desconocido, por el simple hecho que es eso, un no conocido para nosotros.

Es ahí donde radica la verdadera esencia del DAR, ayudar a todos, sin mirar a quien, sin esperar nada de nadie, sin esperar que nuestras ayudas, se nos devuelvan, damos porque somos bondad, porque queremos ayudar, porque nace desde nuestro  interior hacerlo, no miramos quien se nos presente, solo miramos la manera de ayudarlo y hacer todo lo posible para hacerlo sentir feliz.

No estemos atentos a recibir, mas bien que sea a dar, tener esa virtud hoy en día es un gran regalo que se nos otorgo, ya que no todos estarán predispuestos a ayudar a los demás, hagamos que por medio de nuestro ejemplo, muchos puedan aprender a dar.

Yo doy las gracias, a las personas que en su momento me ayudaron. De igual forma, hoy no espero nada a cambio de nadie a quien he podido ayudar en su momento. Porque simplemente estoy cumpliendo con mi obligación de dar… a quien sea y lo necesite.  Espero que a los que hoy les doy la mano, que algún día se la den a alguien más, porque al dar, vivimos y de eso se trata nuestro existir…

                       “En el dar y en el servir está la esencia del arte de vivir»

Ro…

 

 

Deja un comentario