RENUNCIAR A LO QUE NOS DUELE..!!!

 

dolor.jpgCuantas veces creemos que hemos cicatrizado por dentro, hasta que algo nos sucede y podemos ver que no es así, hasta ese momento creíamos que todo estaba enterrado, y que el pasado solo era eso, un pasado que ya no forma mas parte de nuestra vida.

Hasta que te ves envuelto en una situación donde te das cuenta que eso que parecía muerto, aun duele y vienen a ti sensaciones de dolor, tristeza, nostalgia, y te empiezas a preguntar porque? para que? y vienen miles de preguntas a tu cabeza, sin entender ninguna de ellas y del porque te cuestionas.

Ahora he aquí la pregunta, que esta sucediendome? porque de nuevo esto?, cual es la finalidad?, para que todo esto?, un sin fin de preguntas que pareciera que no tienen respuesta alguna.

Siempre pensé que todo lo que era del pasado, quedaba ahí y pareciera que no es tan así, personas vuelven a tu vida, recuerdos nacen en tu mente, lagrimas caen en la mejilla, pensamientos vienen y se van todo el tiempo.

No estamos tan bien como pareciéramos, como nos presentamos a los demás, no hemos sanado de aquel dolor que tantas lagrimas nos causo, todo aquello que tanto nos costo superar, y que por cierto si llegamos a esta situación es obvio que no lo hemos superado aun.

Y como seguimos ahora? con eso que vuelve a doler y no nos deja avanzar, que hacemos con esas personas que aparecen de la misma manera como cuando se fueron «solitos», supuestos arrepentimientos, palabras de perdón sobran, aun sabiendo que todo quedo atrás, vuelven a aparecer y abrir heridas que se suponía que estaban cicatrizadas.

Se que pudimos ser muy felices pero lo que se termino, es simple, se termino y no hay vuelta atrás, aun cuando nos duela, ya no podemos permitir que se nos lastime una vez mas, no debemos permitir pasar por lo mismo, porque dejenme decirles que duele y mucho, ver partir a la persona que hasta ese momento estuvo en el corazón.

Cada proceso que vivimos tiene consigo una gran enseñanza, en el momento no lo podemos ver porque el momento de dolor no te permite dejarlo ver, pero con el tiempo la tormenta pasará y volverá a salir el sol.  Ahí podrás mirar atrás y comprender mejor lo que aprendiste.

El punto final es aceptar que el trabajo, la relación o cualquier otra experiencia terminó.  Es asimilar que hay una enfermedad con la que tenemos que trabajar y aún en medio del dolor vivir intensamente lo que nos queda a nosotros o con el familiar que la está sufriendo.  Es darte el valor que tienes y el respeto que mereces.

Sin duda alguna, ni tú ni yo queremos vivir momentos desagradables, que nos hieran, lastimen, humillen o denigren.  Pero son esos instantes los que van formando nuestro carácter y al final nos muestran las capacidades que tenemos, los recursos que nos rodean y nos llevan a una nueva oportunidad, donde te sentirás mejor.

Un punto final no es el fin en si mismo.  Es la conclusión de una etapa para dar paso a una nueva, donde también podrás experimentar los momentos más maravillosos y en algunos instantes sentirás la tristeza de concluir, también, esa estación de la vida. Pero recuerda que después de ese punto iniciará otra oportunidad.  Porque en la novela de la vida hay muchos capítulos con oraciones finales.

Una vez que pongas el punto final, si lo hiciste basado en un buen análisis y una toma de decisión correcta las consecuencias serán positivas y tu vida se llenará de paz y bendición.

Te pregunto, ¿qué te impide poner el punto final?

Ro…

 

 

 

 

 

Deja un comentario